Mi nombre es Rafael Sanz
“Te garantizo que obtendrás resultados positivos desde la primera sesión terapéutica.”
Soy un profesional de la psicosomática (disciplina de la salud que trata al ser humano como una integridad mente-cuerpo), con más de 40 años de experiencia. Mi formación académica, tanto en el campo de la medicina (U. Javeriana) como de la psicología clínica (U. Mariana) y de la PNL (U. Tecnológica de Colombia), incluye complementación en terapias y psicoterapias alternativas, con cuya aplicación he obtenido excelentes resultados en mis pacientes, con cambios muy positivos y estables.
Soy autor del libro LA RELAJACIÓN, UNA NECESIDAD FUNDAMENTAL, publicado en 1995. Se trata de una obra que, en su primera parte, permite ver con claridad cómo es esa íntima relación que existe entre la mente y el cuerpo, evidenciando la importancia de la relajación por sus múltiples beneficios; de esta manera motiva al lector a iniciarse en la práctica de la relajación, lo cual es el tema de la segunda parte de la obra, a través de fáciles y sencillas instrucciones.
Tengo otra obra, aún inédita, titulada LA CARA POSITIVA DEL STRESS, la que explica con claridad todo lo relacionado con este vital y fascinante tema, y enseña cómo cambiar lo negativo en positivo a través de diversos recursos fáciles de aprender y practicar.
Artículos míos que se han publicado en la revista SELECTA MÉDICA: El Pensamiento y la Emoción, Factores Determinantes de la Salud (Año 4, No. 1- 1993) y La Relajación, Una Conducta para la Salud (Año 6, No. 1 – 1995).
Para más información puedes llamar al (+572) 602 721 2358 o escribirme por WhatsApp al (+57) 315 493 3171 ahora. ¡Estaré muy atento a colaborarte!
Algunos de los problemas que trato
Miedo y ansiedad
Miedo y ansiedad son dos nombres para un mismo estado de perturbación emocional, pero con algo que los diferencia.
(ver más).
Trastorno de Pánico
Es la denominación que se le da a la ansiedad cuando se manifiesta en ataques o crisis agudas.
(ver más).
Anorexia y Bulimia
Son graves trastornos de la conducta alimentaria por temor a engordar. La persona anoréxica no quiere comer, mientras que la bulímica come en exceso por momentos, pero se vale de diversos recursos para deshacerse de lo que ha comido.
(ver más).
¿Qué es la psicoterapia de intervención paradójica para la liberación emocional?
La Psicoterapia de Intervención Paradójica para la Liberación Emocional se fundamenta en la llamada psicología inversa. Para tener una idea acerca del significado de lo que es la psicología inversa es oportuno recordar la popular frase que dice: “La prohibición es causa del apetito”.
La Psicoterapia de Intervención Paradójica para la Liberación Emocional es un exclusivo y poderoso tipo de psicoterapia que produce inmediatos y progresivos cambios positivos desde la primera sesión en la que se aplica, por lo cual, en la mayoría de los casos, se necesitan pocas sesiones para obtener los resultados deseados y de manera estable. Además, cuanto más seguidas se realicen las sesiones tanto más pronto sale el paciente de su problema.
La Psicoterapia de Intervención Paradójica para la Liberación Emocional resulta muy eficaz en un amplio campo de problemas emocionales: ansiedad, temor, miedos, fobias, pánico, ira, tristeza, duelo, aburrimiento, desánimo, decepción, angustia, timidez, vergüenza, desconfianza, celos, apegos, rabia, resentimiento, odio, baja autoestima, fobia social, sentimientos de inferioridad, de culpa, de frustración, etc.
Te invito a leer algunos artículos de mi blog
Lecturas recomendadas
Por Rafael Sanz Moncayo Cada año, varios millones de personas sufren episodios de depresión, lo que hace de este trastorno una de las enfermedades mentales graves más comunes. Peor aún, miles de deprimidos, entre ellos un número alarmante de adolescentes, se quitan la vida, a menudo antes de que se les diagnostique el padecimiento. No hay que confundir la depresión…
Por Rafael Sanz M. Todos hemos nacido con una vasta capacidad de asombro. Esto lo sabe quienquiera que presencie el deleite de un pequeño ante el tintineo de unas llaves, o al observar cómo deambula el escurridizo escarabajo. Pero es esta facultad de los niños, de asombrarse una y otra vez, lo que insufla en los entusiastas ese aire de…