¿Quién soy?

Mi nombre es Rafael Sanz

Dr Rafael Sanz Moncayo - Psicoterapeuta
“Te garantizo que obtendrás resultados positivos desde la primera sesión terapéutica.”

Soy un profesional de la psicosomática (disciplina de la salud que trata al ser humano como una integridad mente-cuerpo), con más de 40 años de experiencia. Mi formación académica, tanto en el campo de la medicina (U. Javeriana) como de la psicología clínica (U. Mariana) y de la PNL (U. Tecnológica de Colombia), incluye complementación  en terapias y psicoterapias alternativas, con cuya aplicación he obtenido excelentes resultados en mis pacientes, con cambios muy positivos y estables.

Soy autor del libro LA RELAJACIÓN, UNA NECESIDAD FUNDAMENTAL, publicado en 1995. Se trata de una obra que, en su primera parte, permite ver con claridad cómo es esa íntima relación que existe entre la mente y el cuerpo, evidenciando la importancia de la relajación por sus múltiples beneficios; de esta manera motiva al lector a iniciarse en  la práctica de la relajación, lo cual es el tema de la segunda parte de la obra, a través de fáciles y sencillas instrucciones.

Tengo otra obra, aún inédita, titulada LA CARA POSITIVA DEL STRESS, la que explica con claridad todo lo relacionado con este vital y fascinante tema, y enseña cómo cambiar lo negativo en positivo a través de diversos recursos fáciles de aprender y practicar.

Artículos míos que se han publicado en la revista SELECTA MÉDICA: El Pensamiento y la Emoción, Factores Determinantes de la Salud (Año 4, No. 1- 1993) y La Relajación, Una Conducta para la Salud (Año 6, No. 1 – 1995).

Para más información puedes llamar al (+572) 602 721 2358 o escribirme por WhatsApp al (+57) 315 493 3171 ahora. ¡Estaré muy atento a colaborarte!

Algunos de los problemas que trato

¿Qué es la psicoterapia de intervención paradójica para la liberación emocional?

La Psicoterapia de Intervención Paradójica para la Liberación Emocional se fundamenta en la llamada psicología inversa. Para tener una idea acerca del significado de lo que es la psicología inversa es oportuno recordar la popular frase que dice: “La prohibición es causa del apetito”.

La Psicoterapia de Intervención Paradójica para la Liberación Emocional es un exclusivo y poderoso tipo de psicoterapia que produce inmediatos y progresivos cambios positivos desde la primera sesión en la  que se aplica, por lo cual, en la mayoría de los casos, se necesitan pocas sesiones para obtener los resultados deseados y de manera estable. Además, cuanto más seguidas se realicen las sesiones tanto más pronto sale el paciente de su problema.

La Psicoterapia de Intervención Paradójica para la Liberación Emocional resulta muy eficaz en un amplio campo de problemas emocionales: ansiedad, temor, miedos, fobias, pánico, ira, tristeza, duelo, aburrimiento, desánimo, decepción, angustia, timidez, vergüenza, desconfianza, celos, apegos, rabia, resentimiento, odio, baja autoestima, fobia social, sentimientos de inferioridad, de culpa, de frustración, etc.

Las terapias me han parecido muy eficaces para superar la ansiedad.

Salena Nash

Me consta el resultado positivo de sus novedosas y efectivas técnicas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Su idoneidad profesional comprobada, su honestidad y su entrega y seriedad terapéuticas garantizan los resultados. Recomiendo ampliamente sus tratamientos.

José Yuri Salazar Rosero

Es admirable la rapidez con la que cambiaron positivamente mis reacciones físicas, mis pensamientos y mi calidad de vida. Soy una prueba viviente del cambio que con este trabajo se logra. Considero que es una de las mejores inversiones que he podido hacer.

Nataly Riascos Portilla

Te invito a leer algunos artículos de mi blog

Lecturas recomendadas

El pensamiento y la emoción, factores determinantes de la salud (1 de 4)

El pensamiento y la emoción, factores determinantes de la salud (1 de 4)

Por: Rafael Sanz Moncayo. Dualismo cuerpo-mente. Platón establecía diferencia entre materia o cuerpo y forma o espíritu. Veintiún siglos más tarde, en el siglo XVII, René Descartes reafirmó el dualismo platónico al distinguir entre existencia o conciencia y cuerpo o materia, estableciendo total independencia entre ambos aspectos. A pesar de que la ciencia contemporánea ya no acepta dicho concepto,  éste…

¡Entusiasmo!

¡Entusiasmo!

Por Rafael Sanz M. Todos hemos nacido con una vasta capacidad de asombro. Esto lo sabe quienquiera que presencie el deleite de un pequeño ante el tintineo  de unas llaves, o al observar cómo deambula el escurridizo escarabajo. Pero es esta facultad de los niños, de asombrarse una y otra vez, lo que insufla en los entusiastas ese aire de…

El Pensamiento y la Emoción, factores determinantes de la salud. (Parte 3 de 4)

El Pensamiento y la Emoción, factores determinantes de la salud. (Parte 3 de 4)

Por Rafael Sanz Moncayo Stress saludable y stress nocivo En cuanto al aspecto cualitativo del stress es un error muy frecuente pensar que siempre se trata de algo nocivo; también hay el stress saludable. Para explicar esto es necesario advertir que el stress puede manifestarse como una reacción intensa o leve, agradable o desagradable, y es tan frecuente y constante…