¿Quién soy?

Mi nombre es Rafael Sanz

Dr Rafael Sanz Moncayo - Psicoterapeuta
“Te garantizo que obtendrás resultados positivos desde la primera sesión terapéutica.”

Soy un profesional de la psicosomática (disciplina de la salud que trata al ser humano como una integridad mente-cuerpo), con más de 40 años de experiencia. Mi formación académica, tanto en el campo de la medicina (U. Javeriana) como de la psicología clínica (U. Mariana) y de la PNL (U. Tecnológica de Colombia), incluye complementación  en terapias y psicoterapias alternativas, con cuya aplicación he obtenido excelentes resultados en mis pacientes, con cambios muy positivos y estables.

Soy autor del libro LA RELAJACIÓN, UNA NECESIDAD FUNDAMENTAL, publicado en 1995. Se trata de una obra que, en su primera parte, permite ver con claridad cómo es esa íntima relación que existe entre la mente y el cuerpo, evidenciando la importancia de la relajación por sus múltiples beneficios; de esta manera motiva al lector a iniciarse en  la práctica de la relajación, lo cual es el tema de la segunda parte de la obra, a través de fáciles y sencillas instrucciones.

Tengo otra obra, aún inédita, titulada LA CARA POSITIVA DEL STRESS, la que explica con claridad todo lo relacionado con este vital y fascinante tema, y enseña cómo cambiar lo negativo en positivo a través de diversos recursos fáciles de aprender y practicar.

Artículos míos que se han publicado en la revista SELECTA MÉDICA: El Pensamiento y la Emoción, Factores Determinantes de la Salud (Año 4, No. 1- 1993) y La Relajación, Una Conducta para la Salud (Año 6, No. 1 – 1995).

Para más información puedes llamar al (+572) 602 721 2358 o escribirme por WhatsApp al (+57) 315 493 3171 ahora. ¡Estaré muy atento a colaborarte!

Algunos de los problemas que trato

¿Qué es la psicoterapia de intervención paradójica para la liberación emocional?

La Psicoterapia de Intervención Paradójica para la Liberación Emocional se fundamenta en la llamada psicología inversa. Para tener una idea acerca del significado de lo que es la psicología inversa es oportuno recordar la popular frase que dice: “La prohibición es causa del apetito”.

La Psicoterapia de Intervención Paradójica para la Liberación Emocional es un exclusivo y poderoso tipo de psicoterapia que produce inmediatos y progresivos cambios positivos desde la primera sesión en la  que se aplica, por lo cual, en la mayoría de los casos, se necesitan pocas sesiones para obtener los resultados deseados y de manera estable. Además, cuanto más seguidas se realicen las sesiones tanto más pronto sale el paciente de su problema.

La Psicoterapia de Intervención Paradójica para la Liberación Emocional resulta muy eficaz en un amplio campo de problemas emocionales: ansiedad, temor, miedos, fobias, pánico, ira, tristeza, duelo, aburrimiento, desánimo, decepción, angustia, timidez, vergüenza, desconfianza, celos, apegos, rabia, resentimiento, odio, baja autoestima, fobia social, sentimientos de inferioridad, de culpa, de frustración, etc.

Es de resaltar la excelente labor realizada por el Dr. Sanz M. en su técnica y sabio conocimiento en cuanto a psicosomática. Acudí a su consultorio por un diagnóstico de depresión, bajo estado de ánimo, estrés y pensamientos negativos. Recibí diez sesiones de psicoterapia, notando cambios positivos desde la primera sesión, pues empecé a percibir la vida de otra manera. Con el paso de los días fui superando la depresión, mis cambios de estado emocional, la tristeza, el estrés… Es impresionante observar cómo el hecho de realizar sólo diez sesiones, con base en el conocimiento del doctor Rafael Sanz, le pueda cambiar la vida a una persona, mejorándole su forma de pensar y adaptándola positivamente al mundo exterior. Puedo dar mi testimonio de que es un método inigualable, muy eficaz y con óptimos resultados a muy corto plazo. Excelente trabajo, doctor Rafael Sanz. Mil gracias por su tiempo y colaboración prestada.

Jenny Hernández

Dr. Rafael: Estoy muy agradecido por su ayuda en este proceso de crecimiento personal. Gracias a esta terapia mi vida cambió positivamente. Mi relación con Paula (mi esposa), mi hijo y el mundo mejoró de gran manera. Espero que sigamos en contacto.

Guillermo Tovar

Las sesiones con el doctor Rafael cambiaron mi forma de reaccionar emocionalmente y mejoraron mi manera de actuar frente a las diversas situaciones de la vida.
La técnica de trabajo con sus pacientes es rápida y efectiva. Desde la primera sesión de tratamiento ya pude sentir los primeros cambios en mis sentimientos y en mis pensamientos.
Las técnicas utilizadas son simples y eficientes y llegan rápidamente a la mente del paciente. En pocas sesiones pude eliminar mis sentimientos negativos, llevándome a pensar de manera positiva.
Siento que hubiera podido sufrir un largo y profundo periodo de depresión si no hubiese tenido esta terapia.
Es muy recomendable esta terapia para poder entender la realidad desde otra perspectiva y así no dejarse llevar por emociones negativas.

Fabricio S.

Te invito a leer algunos artículos de mi blog

Lecturas recomendadas

¿Cómo superar el temor a expresarse en público?

¿Cómo superar el temor a expresarse en público?

El miedo a hablar en público: Una experiencia común El miedo a hablar en público es una experiencia común que afecta a muchas personas. Ya sea en una reunión social o de trabajo, en una presentación académica o, incluso, en una conversación en grupo, el temor a expresarse puede ser abrumador. Es comprensible que aquellos que enfrentan este miedo busquen…
Lo que conviene saber acerca de la depresión

Lo que conviene saber acerca de la depresión

Por Rafael Sanz Moncayo Cada año, varios millones de personas sufren episodios de depresión, lo que hace de este trastorno una de las enfermedades mentales graves más comunes. Peor aún, miles de deprimidos, entre ellos un número alarmante de adolescentes, se quitan la vida, a menudo antes de que se les diagnostique el padecimiento. No hay que confundir la depresión…

¡Entusiasmo!

¡Entusiasmo!

Por Rafael Sanz M. Todos hemos nacido con una vasta capacidad de asombro. Esto lo sabe quienquiera que presencie el deleite de un pequeño ante el tintineo  de unas llaves, o al observar cómo deambula el escurridizo escarabajo. Pero es esta facultad de los niños, de asombrarse una y otra vez, lo que insufla en los entusiastas ese aire de…